Mitos sobre la batería y cargadores

Si tienes un lumia, Smartphone con Windows Phone o uno con Android esto te interesara. En muchas de la paginas de internet sobre tecnología, foros, hasta en las tienda físicas de ventas de celulares te dicen tu celular o batería se daño por mal uso o por usarlo mientras lo cargabas, hoy en este post te contare de manera clara si es verdad o mito.

Bateria-Guanbara1Tu batería se dañó o ya no dura suficiente la carga porque lo usas cuando carga, esto es un mito ya que las nuevas baterías están creadas a base de ion de litio o fragmentos de litio y gracias a este material las baterías son resistentes al flujo de energía, además los celulares de ahora están encargados para cuando la batería este completamente cargada no reciba más energía, si tu batería se dañó o no dura lo suficiente fue porque la vida útil de tu batería estaba por llegar a su final.

 bateria

Es malo cargar tu celular toda la noche, esto es un mito no es malo, ya que las baterías de ahora cuando están cargadas completamente no se sobrecargaran ya que son “inteligentes”, pero es recomendable que se ponga a cargar solo si es necesario.

cargador-celular-podria-desaparecer-moviles-newsEs malo cargar tu celular con cargadores no originales, esto un mito ya que existen cargadores no originales de muy buena calidad, eso si son de un precio un poco alto, pero si te vas a comprar un cargador barato estas arriesgando la vida de tu celular y la tuya, ya que son muchos los casos de celulares que se han estallado y eso es por culpa de usar cargadores baratos en la mayoría de los casos, en el caso de los celulares lumia se recomienda que solo se usen cargadores exclusivamente originales de la marca lumia ya que otro cargador por mas bueno que sea podría dañar tu celular y es mejor no arriesgar.

bateria_cargadaEs perjudicial para la vida útil de la batería cargar el celular a cada rato, esto es mito, si tu celular le falta carga, pero no está completamente descargado y piensas en ponerlo a cargar no lo dudes, ya que es recomendable no dejar descargar por completo la batería, antes es bueno cargar la batería entre los 30% y 70%, ya que así no se desgasta y puedes alargar un poco más su vida útil.

ANUNCIO-LARGO-727-621x320Es recomendable que pongas a cargar tu celular apagado, esto es verdadero, tu celular apagado cargara mucho mejor que encendido ya que no lo usaras y se enfocaría solo en cargar y no se gastaría la carga con las notificaciones que lleguen, en el caso de los celulares lumia estos si se pueden poner a cargar encendidos, ya que estos celulares cuando tienen un cargador conectado es imposible que permanezcan apagados ya que se encienden automáticamente pero cargan perfectamente.

1024_celular_prohibido_rbEs malo apagar el celular, esto es un mito, ya que es recomendable apagar de vez en cuando el celular, ya que estaría en reposo y esto fundamental si quieres que tu celular trabaje de buena forma y no forjes a tanto la batería.

Estos son unos de los tantos mitos que se escuchan sobre la baterías de los celulares y su mal uso, muchos de estos son solo mitos debían ser aclarados espero que con esto quede aclarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s