Cortana, el gran rival de Siri y Google now

Como ya sabemos los usuarios de Windows Phone, Cortana es la asistente personal virtual en nuestro dispositivos y que nos ayuda en nuestro diario vivir pero muchos no la conocen voy a contar unas cuantas funciones que tiene y que la hace la mejor asisten personal virtual.

Cortana tiene muchas funciones que son mas unas habilidades y además se sincroniza demasiado bien con el sistema operativo y demás aplicaciones que poseemos en nuestro celular, no como solemos ver en Google now que se basa demasiado en Internet que en integrarse con las aplicaciones, así que contare sus funciones:

Cuaderno de notas o Notebook: es la agenda en donde Cortana guarda todo lo que nos ayudara a recordar y donde también se albergan las demás funciones que ella posee, notebook se encuentra en la parte superior al lado derecho de la pantalla.

wp_ss_20150401_0016

Intereses: esta función nos sirve para recibir noticias de nuestro interés en Cortana, seleccionando esta función podemos escoger entre recibir el transito, el clima, deportes, platos o recetas, conciertos, actualidad en el mundo entre otras, estas notificaciones se encuentran en la pantalla principal Cortana donde debemos subir la pantalla o en el live tile.

wp_ss_20150401_wp_ss_20150401_0011

Recordatorios: con recordatorios Cortana creara un evento en el calendario de nuestro Windows Phone donde saldrá el recordatorio a la hora que lo programemos, también podemos decirle a Cortana que nos recuerde ya se cuando nos llamen o cuando nos dirijamos a un lugar en especifico que le digamos algo a alguien o que compremos leche en el supermercado, esta función es mas fácil de utilizar en Cortana que Siri o en el mismo Google now.

wp_ss_20150401_00wp_ss_20150401_0017

No molestar: es una de las funciones de Cortana en la cual, podemos silenciar y detener el transito de mensaje algo que no se ve en Siri o Google now, las llamadas y toda aplicación que mande notificaciones en el lapso en el que estemos ocupados o tomamos una siesta, cuando no molestar esta activo en la parte superior de la pantalla aparecerá una luna, con esta función Cortana manda mensajes a las personas que nos mensajean o que nos llaman y les responde así.

¨Hola, [tu nombre] está ocupado y quizá no responda de inmediato

Respuesta automática de Windows Phone¨

wp_ss_20150401_001wp_ss_20150401_0009wp_ss_20150401_0008

Contactos Preferentes: esta función contiene en ella a nuestros contactos mas íntimos como nuestros padres, novia, jefe y mejores amigos, muchos de estos contactos no necesariamente tiene esta denominación muchas veces los tenemos guardados con sus nombre pero Cortana es muy inteligente y ella aprende quienes son estas personas.

wp_ss_20150401_0010wp_ss_20150401_0013

Lugares: en esta función están almacenados los lugares a los cuales estamos acostumbrados a ir, esta función es importante cuando vamos a un lugar y queremos recordar algo por que Cortana lo tendrá a mano cuando vayamos a crear un recordatorio específicamente que se activa al llegar a un lugar.

wp_ss_20150401_0wp_ss_20150401_0014

Búsquedas de música o Music searches: aquí se encuentran las búsquedas que hace Cortana con su reconocedor de música que se activa con la orden ¿que canción esta sonando? o seleccionando el icono que aparece en la pantalla principal de Cortana en la parte superior de al lado del icono de notebook, esta tratara de reconocer la cancion y si la reconoce te ayudara a encontrarla en xbox music para escucharla o descargarla.

wp_ss_20150401_0015

Cortana aparte de esto puede realizar mas tareas como tomar nota de algo integrada con Onenote, o buscar nuestra ubicación por medio de Bing maps y Here maps, buscar el pronostico del clima con El tiempo de Bing, y otras preguntas mas que puede responder gracias a que Cortana trabaja por medio de búsquedas en linea de la mano de Bing. Muchos critican que Bing no es un buscador por que todo lo hacen con Google, pero Bing esta pasando por una versión beta que la ayuda a mejorar cada vez mas, ademas podemos ver que Cortana funciona muy bien y eso es en su estado beta sobrepasando a sus contrincantes en unas funciones, pero no en todas, aunque en esta hay mucho que falta por venir. Cortana esta haciendo su expansión hacia el sistema operativo de escritorio pero esta novedad no se vera hasta que salga la versión definitiva de Windows 10, en la versión de escritorio se vera con las mismas características pero se integraran aun mas, Cortana aun esta ingles en su versión beta y su versión alpha habla otros idiomas en el cual esta el español (España) pero muy pronto seremos los latinos los que podremos disfrutar de Cortana en el español (México) para disfrutar mejor de Cortana al máximo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s